Lentes de Contacto

Home 9 Lentes de Contacto

Como ya sabemos, en los ojos podemos encontrar numerosos problemas refractivos como son miopía, hipermetropía, astigmatismo (a veces combinado con una de las dos ametropías anteriores) y presbicia, comúnmente conocida como “vista cansada”.

En la actualidad muchos de nuestros pacientes nos solicitan la corrección de estos defectos refractivos mediante LENTES DE CONTACTO.

Debido a la mejora en el diseño, tallado y materiales actuales, podemos corregir los defectos de visión en un porcentaje altísimo de casos, así como buscar soluciones para aumentar el porte de las lentillas, aumentar el confort o incluso mejorar la sintomatología producida por el síndrome visual informático en usuarios de lentillas.

Para corregir todos estos problemas disponemos de:

1. Lentes de Contacto Rígidas o Semirrígidas: este tipo de lentes de contacto nos permite una personalización total para conseguir la corrección de cualquiera de los defectos refractivos en cualquiera de sus variedades. Además, también son usadas para el control y corrección de ectasias (deformaciones corneales) .

2. Lentes de Contacto Blandas o Hidrofílicas: son las lentes que estamos más acostumbrados a ver, muy cómodas desde un primer momento, con gran contenido en agua y excelente transmisibilidad de oxígeno. Existen dos tipos de materiales básicos:

a. Hidrogel: material muy cómodo, con mucho contenido en agua y en el que se fabrican todo tipo de geometrías para corregir todos los errores refractivos.

b. Hidrogel de Silicona: material similar al anterior que incluye un pequeño porcentaje de silicona para aumentar la porosidad del material y que el ojo así “respire” más y mejor. Ideales para gente exigente y que requiera de un uso prolongado de las lentillas (aprobadas por la FDA de EE.UU. para su uso durante 29 noches seguidas sin retirarlas del ojo).

3. Lentes de Contacto Esclerales : nueva filosofía y geometría de adaptación. Es un lente de contacto rígida de gran tamaño, incluso mayor que una lente blanda. Generalmente usadas en problemas de inadaptación a las lentillas, en pacientes con problemas serios de sequedad ocular como el Síndrome de Sjögren o en pacientes con córneas irregulares (queratocono, post LASIK, degeneración marginal pelúcida).

4. Lentes de Control de la Miopía:  están explicadas en otro apartado de nuestra web a debido a su peculiaridad y complejidad.

Si tienes cualquier tipo de duda en si eres un candidato ideal para el porte de lentes de contacto no dudes en pasar por nuestro centro, FEDERÓPTICOS VAL, en el cual tenemos la tecnología más puntera (Topógrafo Corneal, Tomógrafo de Coherencia Óptica y Biomicroscopio con Cámara Fotográfica) y la formación más avanzada para hacer las adaptaciones de lentillas lo más rápidas y precisas posibles y además a unos precios muy interesantes.

Nuestros proveedores principales son:

1. Lentes de Contacto Blandas:
COOPERVISION  lentes de contacto estandarizadas con gran cantidad de geometrías y materiales que nos cubre la corrección de casi todos los errores refractivos.
TIEDRA FARMACÉUTICA   lentes de contacto estandarizadas con gran cantidad de geometrías y materiales que nos cubre la corrección de casi todos los errores refractivos.
MARK’ ENNOVY  lentes de contacto personalizables 100% para los casos en los que no llegamos a cubrir las necesidades de un paciente con lentes estandarizadas.

2. Lentes de Contacto Rígidas o Semirrígidas:
CONÓPTICA  lentes de contacto personalizables 100% con con multitud de materiales y geometrías para conseguir compensar todo tipo de problemas refractivos. Además son nuestros proveedores de LENTE ESCLERAL.
INTERLENCO  lentes de contacto personalizables 100% con con multitud de materiales y geometrías para conseguir compensar todo tipo de problemas refractivos.

Para proceder a una buena adaptación de lentillas, nuestra recomendación es que nos pidas cita previa para poder realizar un examen exhaustivo de graduación, análisis de la superficie corneal mediante biomicroscopio y topógrafo corneal y análisis de lágrima.

Una vez que dispongamos de toda esta información, nuestros especialistas se encargarán de comunicarte cuál es la lente de contacto ideal para tus ojos, haciéndote una propuesta de adaptación personalizada.

Cuando ya se decide la lente a adaptar, necesitaremos de varios días para recibir las lentillas de nuestros proveedores; aprender a cómo manipularlas, limpiarlas y colocarlas y; a su vez, hacer un estricto seguimiento durante todo este proceso de adaptación. Este tiempo puede variar dependiendo de la habilidad que el usuario tenga para realizar todas las tareas anteriormente expuestas.
La última fase de la adaptación de las lentes de contacto, cuando ya hemos aprendido todo lo anterior y somos autónomos; consiste en usar esas lentillas durante nuestro día a día e ir aumentando el número de horas de uso progresivamente hasta un máximo que va a depender del material del que estén fabricadas nuestras lentillas.

Las fotografías han sido extraídas de:

https://coopervisionlatam.com/about-contacts/cómo-ponerse-los-lentes-de-contacto

https://miopiamagna.org/nuevas-geometrias-de-lentes-de-contacto-esclerales-parte-i/

https://coopervision.es

Ir al contenido