Son muchas las ocasiones en las que podemos encontrarnos ante la incómoda situación de no tener el líquido de lentillas con nosotros. Desde Adaptación de lentillas en Jaca queremos ofrecer todos los trucos para que, la próxima vez que esto nos suceda, ¡no suponga un problema!

Como es sabido por las personas que utilizan lentillas, el líquido sirve para desinfectar, limpiar e hidratar las lentes de contacto. Este cuidado es muy importante. Se debe a que afecta de manera directa a la calidad de las lentillas y, por lo tanto, a la salud de nuestros ojos.

Trucos para cuando olvidamos el líquido

El mejor truco que podemos ofrecerte desde Terapia Visual en Jaca consiste en llevar consigo varios líquidos de lentillas y colocarlos estratégicamente. Puedes contar con uno en el coche, en la maleta de viaje y en el neceser. Si pese a esto, nos encontramos en la situación de no disponer de líquido de lentillas, te recomendamos lo siguiente.

  • Acudir a farmacias de guardia. Allí donde nos encontremos dispondremos de una farmacia de guardia o de una farmacia abierta 24 h en la que adquirir un líquido de lentillas.
  • Suero fisiológico. El suero es una opción hidratante para las lentillas, por lo que puede solucionarnos el apuro durante una noche. Sin embargo, no cuenta con efecto limpiador ni desinfectante.

¿Qué no hacer cuando no tenemos líquido de lentillas?

Si pese a nuestros consejos anteriores, no conseguimos un sustituto adecuado al líquido de lentillas, ten en cuenta lo siguiente. Existen ciertas líneas rojas que no debemos sobrepasar.

  • Dejar las lentillas puestas durante mucho tiempo o dormir con ellas. Esto no es una opción, pues pasar mucho tiempo con las lentillas puede ocasionar problemas de hidratación. En extremo, da lugar a ojos secos, irritados o incluso úlceras.
  • Utilizar agua. El agua no es un buen sustituto para el líquido de lentillas, pues su efecto sobre las lentillas no es el mismo. El agua no mantiene la estructura de las lentillas,
    de manera que estas se deforman. Asimismo, la presencia de bacterias en el agua podría provocar infecciones oculares.
  • Elaboración de productos: Existen diversos tutoriales, en los que mediante la mezcla de productos como sal, bicarbonato de sodio o ácido bórico, elaboran sustitutos caseros. Sin embargo, esto no es una opción estéril ni de calidad para nuestras lentillas.

En definitiva, la opción más segura es asegurarse bien antes de iniciar un viaje y disponer de múltiples líquidos de lentillas. Ante todo, no poner en peligro nuestra salud ocular. Si presentas cualquier duda o molestia, deberemos acudir con la mayor brevedad posible a sitios especializados, como Adaptación de lentillas en Jaca. Aquí estaremos encantados de solucionar todas las dudas.

Ir al contenido