El ojo es el órgano sensorial más importante del cuerpo humano. De todos los impactos que recibimos a lo largo del día, un 80% los absorbemos a través de la vista. La visión es la forma en la que percibimos el entorno, pero muy especialmente, cómo respondemos ante él. Contar con una visión de calidad permite atender correctamente cualquier actividad diaria: bajar las escaleras, andar por la calle, conducir y, por supuesto, reconocer a las personas.

Mantener una correcta higiene visual y un buen control y mantenimiento es muy importante para una buena visión. No obstante, es común encontrar personas con diferentes problemas refractivos como la miopía, el astigmatismo o la presbicia.

Lentes de contacto para presbicia

La presbicia, más comúnmente conocida como vista cansada, es uno de los defectos visuales más habituales a partir de los 40 y que impiden una visión de calidad. El problema radica en la pérdida de elasticidad ocular, lo que dificulta enfocar correctamente de cerca. En caso de que nos pase y no queramos llevar gafas, estamos de suerte, porque el problema puede corregirse con lentillas.

Todas las personas pueden llevar lentes de contacto para presbicia, independientemente de su edad. Además, para las personas deportistas resultan imprescindibles. Después de un examen visual, un óptico-optometrista puede valorar si necesitaremos lentes de contacto multifocales, bifocales o de monovisión:

  • Lentillas multifocales: Son las más solicitadas por los clientes. Permiten una visión clara de lejos, de cerca y en distancias intermedias.
  • Lentillas bifocales: Incluyen dos graduaciones diferentes para poder ver de lejos y de cerca, en este caso, con los dos ojos.
  • Lentillas monovisión: combinan y adaptan dos lentillas convencionales. Una para ver de lejos y otra para ver de cerca. Tras un proceso de adaptación, la persona empieza a ver los objetos con claridad a diferentes distancias.

En Federópticos Val llevamos años trabajando con los equipos más avanzados para mejorar el diseño, tallado y materiales para la fabricación de las lentillas. Por este motivo, nuestra óptica ha sido elegida para el testeo de un nuevo modelo de lentes de contacto que próximamente saldrán al mercado.

Ventajas de las nuevas lentillas para una visión de calidad

Estas son las principales:

  • Visión de calidad en todas las distancias.
  • Una mayor satisfacción visual en comparación con los diseños multifocales
    estándar.
  • Una reducción considerable de las perturbaciones visuales como las imágenes fantasma o los halos.
  • Una amplia gama de diámetros y radios para conseguir un centrado y estabilidad óptimos en adaptación tórica.

En Federópticos Val apostamos por una visión de calidad y ofrecemos los mejores productos a nuestros clientes. Si se tiene la vista cansada y uno se está planteando usar lentes de contacto, puede escribirnos o pedir cita. Te proporcionaremos toda la información y una asesoría personalizada para poder elegir las lentillas en Jaca que mejor se adapten a tus necesidades en nuestra web.

Ir al contenido