La terapia visual consiste en un tipo de tratamiento que se emplea en optometría para mejorar la visión en casos de miopía y también para paliar los efectos de otras dolencias visuales. Es importante subrayar que:

  • Difiere de otros tratamientos al centrarse más en el enfoque y en la coordinación ocular. Es eficaz en casos de ojo vago y estrabismo.
  • Consta de dos fases. La primera es la intensiva que se desarrolla en el centro oftalmológico durante una hora a la semana y se completa con ejercicios en tu hogar de 20 minutos. Puede durar hasta cuatro meses. La segunda es la de mantenimiento que se lleva a cabo una vez al mes.
  • Es frecuente pensar que se trata de una terapia solo para niños, pero también los adultos se pueden beneficiar de sus efectos.
  • Contribuye a suavizar los efectos de la fatiga visual y es posible comprobar los primeros cambios fácilmente.

En nuestro centro de salud ocular en Jaca ofrecemos un servicio personalizado que consta de los siguientes pasos:

  • El proceso de estudio se centrará en varios aspectos imprescindibles. Comenzaremos por la acomodación (capacidad de enfocar de cerca). Posteriormente, revisaremos la flexibilidad acomodativa (el cambio de visión lejana a cercana o viceversa). Continuaremos con la convergencia (capacidad de focalizar un punto) y la divergencia (ver doble). Al mismo tiempo, revisaremos si hay estrabismo o foria (desviación latente). Finalmente, la oculomotricidad será la que determine la exactitud de cada movimiento ocular.
  • Tras obtener un diagnóstico personalizado, nuestros especialistas se centrarán tanto en las actividades para mejorar tus habilidades visuales como en todo lo relacionado con tu motricidad y con el aspecto perceptual. El objetivo es que los efectos de la terapia sean duraderos. No se trata solo de realizar unas gafas o lentillas a medida, sino de activar la musculatura ocular para conseguir otros beneficios.
  • Como complemento, te propondremos algunos servicios como la adaptación de lentillas o de tus gafas para ir ajustando al máximo tu nivel de visión y conseguir así el mejor resultado posible.

Fiabilidad, profesionalidad y personalización

Si buscas mejorar tu salud ocular, ahora es el momento de venir a nuestro centro. ¡No esperes más para cuidar de tu visión y experimentar los beneficios de la terapia visual! Contáctanos hoy mismo y da el primer paso hacia una visión más clara y saludable.

Ir al contenido